Tuesday, September 22, 2009

El agua de San Benedetto cede su puesto de proveedor de Mercadona

Hoy, tras haber escuchado ya varios rumores, voy ha informaros de un nuevo proveedor que se niega a convertirse en interproveedor de Mercadona, es el caso del proveedor de agua de Mercadona, Agua Mineral de San Benedetto, una compañía con matriz en Italia , que posee una sucursal en España y que dentro de sus clientes tiene a Mercadona a la que factura un 30% de su producción. Su sitio será ocupado por Agua de Bornchales.

Agua de San Benedetto, S.A. se creo en 1995 en el pueblo de San Antonio, Requena, comunidad Valenciana con el apoyo accionarial de "la sociedad matriz Acqua Minerale San Benedetto SPA, empresa que lleva 25 años liderando el mercado italiano del agua mineral y las bebidas refrescantes." La Matriz aporta también un importante Know how y un alto esfuerzo en I+D, lo que la sitúa como líder en la fabricación de envases PET reciclables y biodegradables.

En 2005 se realizó la compra de un nuevo manantial situado en Loja-Granada, el presupuesto inicial de esta inversión era de 6 millones de euros. Agua de San Benedetto llevaba tiempo buscando este manantial debido a los importantes costes de distribución, por lo que con estas nuevas instalaciones se incide logísticamente sobre el Sur de España.

A nivel de calidad, Agua Mineral de San Benedetto fue la primera empresa española en conseguir los tres certificados de calidad IFS, BRC e ISO 22000 en seguridad alimentaria.

¿Alguno habíais oído algo sobre esta empresa?

Un saludo, Phoenix.

2 comments:

Anonymous said...

No sé si por Mercadona o por mi estancia en Italia, pero si me suena mucho la marca.

Phoenix said...

Es muy fácil que se deba a tu estancia en Italia. En Italia Agua de San Benedetto la puedes encontrar en cuaqlquier ciudad, yo la he visto en Roma, Venecia, Florencia... es bastante potente.

En Mercadona no creo que se vea tanto como antes.

Un saludo, Phoenix.