La planta de Santarém fue impulsada por el empresario luso Sousa Cintra y se estrenó en 2002 tras una inversión de 75 millones de euros. Las instalaciones nunca pudieron ser rentabilizadas y Sousa Cintra se vio obligado a traspasar la cervecera en 2006 al grupo inversor Iberpartners, liderado por Jorge Armido.
Finalmente, la fábrica de Santarmém, propiedad de la empresa Drink In, acabó suspendiendo pagos con un pasivo de 120 millones de euros. El pasado 17 de noviembre la junta de acreedores –integrada por BCP y Caixa Geral de Depósitos– acordó la liquidación de la sociedad.
Tras finalizar el pasado miércoles el plazo de presentación de ofertas, Font Salem fue la única compañía en formular una oferta de compra por los activos productivos, aunque inicialmente Sousa Cintra había manifestado su interés en participar en la subasta para poder recuperar la planta que impulsó.
La compra de la planta en Portugal permitirá fortalecer el proyecto industrial y los planes de crecimiento de Font Salem, que también produce marcas para terceros.
En mi opinión ha sido una decisión acertadísima, desde hace unos años se está viendo como Font Salem está rentabilizando al máximo sus inversiones en inmovilizado y obteniendo resultados con rapidez, por lo que el no desaprovechar la oportunidad de invertir en la fábrica Lusa ha sido un acierto y de esta forma fortalece una posible expansión directa de su negocio en marca blanca y quien sabe si cubre una posible expansión de su principal cliente Mercadona...
Un saludo, Phoenix.
No comments:
Post a Comment