Monday, November 23, 2009

Mercadona y sus interproveedores reducen sus gastos.

Hola a tod@s, llevo una semana en la que no he podido publicar ni un solo post, he estado trabajando en Madrid y me ha absorbido de tal manera el proyecto que cuando llegaba a la habitación del hotel no tenía ganas de nada, más que de coger fuerzas para el día siguiente. En uno de los desayunos mientras leía un periódico de prensa económica, leí una noticia que decía que Mercadona se había ahorrado una importante cantidad de miles de euros tras actuar sobre el packaging de los productos de sus interproveedores.

Las principales actuaciones que ha realizado Mercadona sobre los envases de sus interproveedores, consisten en la reducción del grosor de los mismos, lo que hace ahorrar un coste importante por producto, la eliminación del serigrafiado de muchas marcas, la eliminación del satinado de algunos envases, cambio del formato, buscando el ahorro de espacio en el transporte, lo que permite al departamento de logística transporte más cantidad de producto en menos espacio y permite optimizar al máximo cada metro cúbico, ahorrando importantes cantidades…

En mi opinión este tipo de actuaciones llevadas a cabo por Mercadona frente a sus interproveedores están permitiendo a la enseña valenciana una mejora de sus resultados por producto que finalmente se verán reflejados en la cuenta de resultados de la empresa. La actitud de no preocuparse de lo que hacen los demás es una actitud de líder, ellos mismos han confirmado que desde hace un tiempo han dejado de preocuparse por cómo actúan sus competidores, lo que ellos están haciendo es preocuparse por cómo deben actuar en su empresa y ser mejores, no frente al resto, si no frente a sus resultados de tal forma que si mejoran su forma de trabajar seguirán avanzando día a día sin temor a lo que hacen los competidores de su sector.

Un saludo, Phoenix.

No comments: