
Obama ha sido elegido esta madrugada como presidente de los Estados Unidos de América. El nuevo Presidente de los EE.UU. ha alcanzado una victoria aplastante frente al candidato republicano McCain, alcanzando la Casa Blanca con una participación próxima a los 130 millones de votos, algo que hace más importante su victoria.
El primer presidente negro de los EE.UU. en sus primeras palabras, ha agradecido a su equipo y a su familia el apoyo que le han dado en el largo y duro recorrido hasta la Casa Blanca. y ha concluido su discurso con esta frase:"Esta noche, tras todo lo que hemos tardado, cambia América",
Aunque sea una frase rotunda, es muy cierta, Obama con un discurso apoyado en los principios fundamentales de los EE.UU. y los aires renovadores, ha conseguido preparar un cóctel que mediante las nuevas tecnologías ha sabido llegar a todos los Estadounidenses y al resto del mundo viendo en él un buen director de orquesta para estos tiempos de crisis.
Obama es imperturbable, casi indiferente. Pero su retórica de la ilusión, su rostro, su color conmueven a millones de norteamericanos y deslumbran al resto del mundo. Muchos de los votantes, ven en él la señal de que "el sueño americano" no ha muerto o que buscan en él la redención de una de las mayores tragedias de su país, el racismo. Muchos dicen que les recuerda a Lincoln, otros a John F. Kennedy. , pero lo que si es cierto es que su retórica de la ilusión, del cambio, de la esperanza de un país lo han propulsado a la Casa Blanca.
Una de las acciones que más me ha gustado de todo el proceso electoral ha sido como ambos candidatos se han tratado tras los resultados, Obama llamó al senador John McCain para agradecerle el generoso discurso de concesión que hizo apenas un cuarto de hora después de conocerse el resultado de esta histórica elección. Según el pool que acompaña a Obama, el presidente electo dijo a McCain siempre había mostrado "clase y honor durante la campaña y durante toda su vida dedicada al servicio público". Obama también le comentó"Necesito tu ayuda", dijo el que será el 44º presidente de EE UU a su ex competidor, "eres un líder para muchos". McCain, en su discurso, dijo que hará todo lo que esté en su poder para ayudarle (a Obama) para que nos lidere en estos tiempos difíciles que afrontamos. "He sido el candidato para el puesto de más responsabilidad de un país al que quiero y esta noche sigo estando a su servicio". Esta forma de actuar es impensable en el continente Europeo, porque aquí no se busca un crecimiento del País, que vaya cada día más lejos, ser la envidia del mundo entero... no, aquí se busca el beneficio propio antes que el del colectivo. por este motivo ellos son la primera potencia mundial.
La frase que le ha llevado a donde está es la siguiente: "para alcanzar una meta, cualquiera que sea, hay que escuchar y movilizar a la gente, organizar sus bases."
Un saludo, Phoenix.