Otra actuación y que ha dado gran publicidad a estos bares o restaurantes ha sido el FAMOSO MENÚ A 1 EURO, no nos sorprendamos menús a 1 euro NO EXISTEN INDEFINIDAMENTE. Hay bares que comentan que su clientela ha disminuido entorno un 40 y un 60%, ellos lo asocian a la crisis, pero no todo es la crisis, si un bar sube sus precios y disminuye su calidad y además nos encontramos en una situación no favorable, es lógico el descenso, pero esto no se soluciona poniendo a 1 euro un día un menú, NO SEÑORES, si lo que pretendes es recuperar clientes, reduce el precio de tu menú de 10 euros a 5 euros, mejora el trato con el cliente, la calidad cuidala y todo esto no lo hagas un día cualquiera, hazlo durante un periodo de tiempo prolongado en el tiempo. De esta forma bajando el margen por comida, atraerás más clientela lo que te hará suplir el descenso del margen frente al incremento de menús.
Con esto quiero decir que no es oro todo lo que reluce, habrá personas que intenten ayudar en situación de crisis y otras que lo único que busquen sea un mayor beneficio a costa de ésta.
¿Sabéis de algún otro ejemplo?
Un saludo, Phoenix
No comments:
Post a Comment