
Ya hacía tiempo que no os comentaba alguna noticia o algún suceso que me hubiera ocurrido, motivo, unas largas vacaciones por Europa, os puedo asegurar que las necesitaba. Entre las ciudades que visité se encontraba
Paris una ciudad en la que las distancias en vez de medirlas en horas a pie, se miden en horas de metro. Todos sabemos que esta ciudad es mundialmente conocida por la afluencia de turistas que recibe para contemplar cualquiera de sus museos o grandiosos monumentos significativos, lo que hace que sea un blanco perfecto para cualquier turista.
Toda zona turística sufre un incremento de los precios desorbitado, pero lo que nos ocurrió a nosotros en Paris, es digno de mencionar:
El día que terminó el
Tour de Francia fuimos a visitar el
Barrio Latino, situado entorno a la plaza de Saint Michel, es una zona plagada de restaurantes y con gran vida durante el día y la noche, este barrio coge el nombre de las universidades en las cuales se impartían, en un principio, las clases en latín, por ese motivo lo llamaron barrio latino. Retomando mi experiencia, fuimos por la tarde a visitar este dinámico barrio y se nos hicieron las 22 horas, por lo que decidimos cenar por allí algo típico como un crêpe, despues de varios paseos nos sentamos en un resturante muy normal llamado:
Crêperie de Cluny, pedimos la carta y nos tomamos 2 crêpes y 2 colas, nada más.
¿Sabéis cual fue el precio de los Crêpes? apuestas...1 euro, 2 euros... 5 euros cada crêpe, en mi opinión muy buen precio, el problema fue que el precio final fueron 27 euros por la cena, una estafa, cada cola costaba 8 euros, un precio abusivo por un refresco que en un supermercado no supera 1 euro.
Si alguna vez váis al barrio latino de Paris y decidis cenar, comer , merandar... acordaros que hay un restaurante
CREPERIE DE CLUNY en el que os van a clavar 8 euros por bebida.
¿Os ha pasado alguna vez algo similar?
Un saludo Phoenix.