Friday, May 25, 2007

Campaña publicitaría de ToysRus

Hoy viendo ETC , he encontrado una campaña realizada por la agencia Grey, en la cual realizan la típica promoción de verano de una pelota hinchable para la playa, pero de una forma muy original, como bien dicen en ETC , haciendo del entorno el propio soporte. La idea consiste en situar en la calle una válvula similar a la de una pelota hinchable, como si la tierra fuera una gran pelota hinchable.Un saludo, Phoenix.

Wednesday, May 23, 2007

Mercadona 4ª empresa más respetada del mundo según Global Pulse 2007

Hace unos días leyendo la revista Forbes, me enteré del nuevo estudio realizado por el 'Reputation Institution". Este estudio que viene realizándose desde hace más de 10 años es el RepTrak(TM) Model , mide el buen feeling, la credibilidad y respeto que tienen los clientes hacia las empresas.
El estudio se basa en 7 pilares fundamentales (la oferta, las finanzas, el liderazgo, la innovación, la gestión, el entorno de trabajo y la ciudadanía) mediante los cuales una empresa es conocida por sus clientes, podéis verlos en la foto que os adjunto. Para la elaboración de este ranking se han realizado encuestas on-line en 29 paises de todo el mundo, llegando a realizar 95.000 encuestas sobre las 600 empresas de mayor facturación mundial.
Entre las conclusiones de este estudio se destaca que las empresas mejor valoradas resultaron ser las de alimentación, electrónica, bebidas y distribución en general. Las peor paradas fueron las de telecomunicaciones, 'utilities' y banca. También hay que destacar que la gran mayoría de encuestados relacionaban la calidad del producto o servicio y la atención al cliente como la base de una buena reputación, por cercanía y por ser lo que más conocían en sus experiencias con empresas.

Las empresas que encabezan este ranking son: Lego (Dinamarca), Ikea (Suecia), Barilla (Italia) y Mercadona (España). Enhorabuena a la marca Española que con esfuerzo y trabajo ha sabido crear una imagen hacia sus Clientes de respeto y reconocimiento mundial.

Otras post relacionados con Mercadona.

Un saludo, Phoenix.

Monday, May 21, 2007

Plum. Recoge y comparte.

Hace unos días en Menorca, Martin Varsavsky reunió a un grupo de emprendedores los cuales expusieron sus ideas y negocios, entre ellos Hans Peer Brondmo, CEO y creador de Plum.
Para muchos Plum es desconocido totalmente, incluso para mi hasta hace unos días , Plum es un servicio online gratuito que nos permite recoger y compartir todo aquello que nos resulte interesante, curioso o que le podamos ver uso en un futuro próximo o lejano, ya que en Plum no existe el tiempo, la información que almacenas no desaparece, permanece allí de por vida, y algo mejor puedes compartirla con quien quieras.
Así que os invito a que disfrutéis del Beta y ayudéis a su mejora.
Un saludo,Phoenix.

Sunday, May 20, 2007

La importancia de la Motivación: El Desafío.

Parece mentira, después de casi 4 años, aun seguimos en la lucha por un puesto en la final de la Louis Vouitton Cup. Un equipo joven, formado por grandes profesionales y grandes personas, sigue luchando contra equipos que les doblan en presupuesto, y ha dejado atrás a otros, cuyo único objetivo era ganar la America's Cup como el BMW Oracle.


Hoy España entera esta de enhorabuena, nuestro equipo, el Desafio Español, sigue con opciones de poder llegar a tan ansiada cita, pero nadie se pregunta ¿Por qué el Desafio Español está aun vivo en la competición? Es muy complicado responder a esta pregunta, pero la respuesta en parte es conocida por los miembros del sindicato Español.
Desde un principio cuando Agustín Zulueta y Luis Doreste se dispusieron a reclutar a la tripulación del Desafío, sabían que en Valencia no navegarían como marca el reglamento, 18 en el ESP-97, sino que habría un tripulante 19 que nos haría declinar la balanza a nuestro favor en los momentos complicados, la Afición. Este tripulante número 19 le ha costado ponerse a al altura del resto de tripulantes del ESP-97, pero antes de las semifinales y gracias en parte al despliegue mediático y a los comentarios de José Simó, se ha puesto enforma y ya se le denomina la marea verde.
La Marea Verde ha hecho que para el Desafio Español no haya nada imposible, era el día de demostrar al mundo que aquí no se ha venido a entrar en las semifinales, la afición esta mañana se agolpaba en el dique norte para despedir al Desafío y hacía emocionarse alguno de los miembros de la embarcación, "no podíamos volver a puerto sin ganar hoy", lo que se tradujo desde el primer momento en un esfuerzo extra, estaban motivados por un público volcado, que únicamente les permitía soñar con la victoria épica, porque ningún barco Español había llegado tan lejos, así ha sido, hoy los 19 tripulantes del ESP-97 han conseguido un día más para seguir soñanado estar el jueves en la gran final.
Un saludo, Phoenix.

Thursday, May 03, 2007

Como anunciar un rotulador, Colour Stationary Boutique

La marca que arriba os he marcado en negrita solicitó a una agencia de publicidad, Leo Burnett, un anuncio con el que llamar la atención de un rotulador con doble punta, algo que me parece bastante complicado, ya que el sector de la papelería, concretamente el de los rotuladores es muy complejo y turbulento lo que dificulta la realización de una campaña publicitaria que pueda tener éxito, pues bien a esta agencia se le ocurrió el siguiente "slogan":
"Algunas cosas necesitan ser dichas o escritas susurrando. En ese momento es cuando necesitas rotuladores con doble punta. Gruesa para lo obvio, y fina para los secretos"
Bajo estas líneas os dejo una muestra de los posters que han creado para la marca de rotuladores:




(vía Adarena)

Friday, April 27, 2007

La internacionalización de Mercadona cada día más clara

Hace unos días que una compañera me comentó la complicada situación que esta viviendo Mercadona, la compañía Valenciana de supermercados está realizando una serie de "despidos" y lo pongo entre comillas porque aun no lo tengo muy claro, de personal procedente de paises extranjeros ,concretamente latino americanos, los cuales fueron contratados en origen por Mercadona para trabajar en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona) para carga y descarga.

Los empleados que han sido "despedidos" alegan que han sido despedidos por ser sindicalistas, mujeres embarazadas, huelguistas, por solicitar bajas médicas, etc. habrá que ver hasta que punto las noticias proporcionadas por distintos medios son ciertas.

Por otra parte os cuento las intenciones y acciones que está realizando Mercadona en relación a su próxima internacionalización, hace ya unos meses comenté esta decisión en otra entrada en la que se barajaban distintos países, pues bien, puedo confirmaros que Mercadona está realizando estudios de mercado, análisis del sector, realizando reuniones con posibles cadenas de otros países en los que poder dar el salto, en mi opinión la adquisición de alguna cadena del sector de la distribución sería la forma más correcta de entrar en un nuevo país.

Todos los países que está barajando Mercadona para su próxima internacionalización, pertenecen a la zona mediterránea, ya hace meses se destacaba el trabajo de análisis y estudio que se estaba realizando en Francia y Portugal, pero en estos momentos se baraja más la opción de instalarse en Marruecos o con mayor certeza en Italia, en la que están manteniendo contactos con empresas del sector que les permitiera una entrada con seguridad y rotundidad en el mercado Italiano.

El tiempo nos dará o quitará la razón, pero lo que si es cierto es que Mercadona ya no puede crecer más en España y tarde o temprano se internacionalizará, siendo mi principal apuesta Italia.

Un saludo, Phoenix.

Sunday, April 22, 2007

FVQ 2006-2009 Comercio Excelente en Valencia

Con motivo de la America's Cup Valencia esta sufriendo cantidad de cambios en todo su entorno, desde la mejora de las comunicaciones, la creación de miles de plazas hoteleras,... incluso la mejora del comercio, para ello Valencia se ha inventado una nueva certificación basada en la norma UNE 175001 que viene a buscar unos niveles de calidad en el servicio del pequeño comercio, apoyándose en pilares fundamentales para este como:

  • La gestión

  • La imagen

  • La calidad del servicio

  • La mejora de competencias

  • Potenciar los recursos humanos.

  • La Diferenciación

  • La Garantía de la calidad del servicio.


Los comercios de menos de 20 empleados pueden acceder a estas certificaciones siempre que estén adheridos al sistema Arbitral de Consumo y pagar entorno a los 200 euros, en el momento que cumples estos requisitos se evaluarán una serie de parámetros establecidos , si la evaluación es positiva obtendrás los distintivos , si no lo es, te dan un plazo para que mejores tus puntos débiles y te vuelvan a evaluar.


En mi opinión no está nada mal estos certificados, pero ¿Realmente se le dan el uso adecuado? o ¿Son un simple papel para vender más? Lo más importante de una certificación es mantenerla y lo que es más importante aun mejorar la nota de evaluación, con el objetivo claro de obtener la Excelencia, que está tan de moda en Calidad.

Un saludo, Phoenix.



Saturday, April 21, 2007

Fon según Martin Varsavsky y Loic Le Meur

Hoy vía Loic Le Meur he visto un video que ha realizado una de sus visitas a España (Martin tanmbién habla del video), en este video Loic y Martin Varsavsky nos muestran las oficinas que posee Fon en Madrid y nos explican un poco más en que se basa el negocio de internet que posee Martin.
Lo que más me ha llamado la antención ha sido la similitud de las oficinas de Fon con las de Google, también en los despachos hay paredes que son de material de pizarra, sobre las que con un rotulador puedes realizar explicaciones sobre proyectos, la juventud de todo el personal, el alto nivel de inglés que parece que posee la gran mayoría del equipo,... en conclusión, muy sorprendido con el video y con las instalaciones de Fon en Madrid.

Un saludo, Phoenix.

Sunday, April 15, 2007

Wash and Wear, la fama a nuestro alcance

Hoy mientras me despertaba he puesto la radio como cada mañana, normalmente oigo las noticias, el estado del tiempo, el tráfico... pero hoy al ser fin de semana han entrevistado a un grupo de gente jóven con ganas de hacerse un hueco en el mercado. Este grupo de tres jóvenes tienen una empresa que se llama Wash and Wear, es decir lavar y listo, la empresa se encarga de realizar montajes de video con lo que recordar un evento, que a su vez ha sido organizado o coorganizado por ellos mismos.


Lo curioso de Wash and Wear, es como gestionan su propio marketing, utilizan lo más sencillo del mundo, el boca a boca, su trabajo y sus clientes son su mejor forma de darse a conocer, junto con la entrevista de 5 ó 10 minutos que les hicieron en la radio, porque la página web de Wash and Wear es muy simple, en ella se describe quienes son, que hacen, algunos trabajos y la forma de contactar con ellos, únicamente via mail, pero por lo que comentan no les falta trabajo.
Si alguno sabéis algo más de esta empresa dejar un comentario.

Un saludo, Phoenix.

Tuesday, April 10, 2007

Compac Marmol&Quartz

Ayer hablando con mi amigo Sergio me enteré de la existencia de una empresa muy potente que está presente en nuestro día día mediante un marketing un poco cuestionable.Compac es una empresa familiar Española líder en su sector, especializada en la fabricación y distribución de productos de mármol aglomerado.

Compac Marmol & Quartz, el gran especialista en “Engineered Stone" posee dos centros en la península Ibérica MARMOL COMPAC (en España) y QUARTZ COMPAC (en Portugal) ocupan respectivamente, 50.000 y 100.000 metros cuadrados, con una capacidad de producción anual que supera los dos millones y medio de metros cuadrados.


Con el Engineered Stone se consigue evolucionar y manipular el cuarzo y el mármol naturales para "adaptarlos al mundo moderno, superando sus limitaciones técnicas y estéticas".

Para muchos os resultará sorprendente el saber que Compac, patrocina al Valencia Club de Fútbol, el programa de Karlos Arguiñano, el de Bruno Oteiza, el de Eva Arguiñano... es decir una gran variedad de espacios o soportes con una gran audiencia y de los que cuestiono su funcionalidad, ya que para muchos nos es desconocida esta marca, ¿Creéis que les es rentable estos patrocinios?
Un saludo, Phoenix.

Monday, April 09, 2007

¿Inditex abrirá tiendas de complementos?

Desde ya hace unos meses vengo leyendo en distintas publicaciones, la posibilidad de ampliar el negocio de Inditex con una nueva enseña, dirigida a los complementos o accesorios, en base a lo poco que conozco a esta compañía Española, que ha sido objeto de cientos de casos de estudio, creo que por el momento, y cuando digo por el momento me refiero a 2 ó 3 años, no veamos ninguna nueva cadena de complementos perteneciente al Grupo Inditex, la compañía no niega que vaya abrir algún día una cadena de complementos, y salen del paso diciendo que "la compañía analiza permanentemente nuevas oportunidades de negocio y desarrollo de sus cadenas", como dice el refrán "nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre".

Si en un futuro Inditex decidiera apostar por una enseña dedicada a los complementos creo que tendría que cuidar mucho las líneas enfocadas a estos productos dentro de cada una de sus enseñas, incluso tratar de diferenciarlas, ya que si esto no se hiciera podrían encontrarse con un problema de canibalismo dentro del grupo. Muchos de los que llevan anunciando la nueva enseña de complementos relacionan la creación de la nueva enseña de complementos con la marca Tempe perteneciente al grupo, la cual se encarga de la fabricación del calzado para todas las enseñas del Grupo Iniditex y que podría optar por crear una "zapatería",en mi opinión lo veo complicado en el corto plazo por las noticias que tengo sobre Tempe, pero sí que es una de las opciones que tiene Inditex para crecer en un futuro a largo plazo, ya que dispone de la fabricación y de la distribución, es decir conoce perfectamente todo el sector y no encontraría serias dificultades.
Un saludo, Phoenix.

Sunday, April 08, 2007

El reinvento del Boca-Oreja

Hoy dando vueltas por la red he ido a parar a una página que se llama Boca-Oreja, esta página esta "custodiada" por dos grandes gurús de la estrategia, el marketing, la innovación,...(Álvaro González-Alorda y Gustavo Entrala) En Boca-Oreja se ofrecen servicios de Consultoría y Speakers, además podéis disfrutar de un claro ejemplo detallado del Boca-Oreja, algo que parece sencillo , pero que si muchos de nosotros en nuestras compañías fuéramos capaces de aplicar , nos ahorraríamos bastantes presupuestos de marketing o mejor dicho, enfocaríamos estos presupuestos de tal forma que fueran más productivos. También hay unos cuantos artículos que recomiendo leer por su brevedad e información.



Un saludo, Phoenix.

Saturday, April 07, 2007

Primark el tercer rival de Inditex

Por muchos es conocida la rivalidad existente entre Inditex y HyM, pero hay otra marca que también compite con Inditex en Europa, Primark, Esta marca Anglosajona posee 160 tiendas en Reino Unido , Irlanda y España, concretamente posee 3 en España, contando la nueva apertura en la Sede de Inditex.

Primark ofrece un servicio a un público joven, preocupado por la moda, de menos de 35 años, al que ofrece productos de moda y alta calidad con una excelente relación calidad-precio. Primark es miembro de la Iniciativa de Comercio Ético ( Ethical Trading Initiative). En Primark trabajan 20.000 empleados y durante este último ejercicio han abierto 21 tiendas.

Ya veremos que tal les va en su aventura Española, esperemos que no sea un nuevo Mark&Spencer.


Un saludo, Phoenix.

Friday, April 06, 2007

Tragsa, una empresa que funciona

En 2007 Tragsa celebra su 30 aniversario, hace unos días pudimos ver el acto conmemorativo del Grupo que preside Rafael Jaén. Es de suponer que la gran mayoría de los que leáis estas líneas desconozcáis la existencia de esta empresa, la cual presta un servicio a la sociedad a través de la administración pública en el ámbito del desarrollo rural, la conservación de la naturaleza y la realización de actuaciones de emergencia.

Hasta ahora Tragsa os seguirá resultando desconocida, pero si os cuento que los que participaron en la limpieza del chapapote del Prestige con monos blancos son ellos... ahora ya os suenan un poco más. Bien el Grupo Tragsa está formado por 3 empresas, Tragsa, Tragsatec y Tragsega.

Thursday, April 05, 2007

Consum crea empleo de calidad

Durante el ejercicio económico 2006-2007, hay que recordar que Supermercados Consum cerró su ejercicio el 31-01-2007, ha creado 675 empleos, siendo el total de la plantilla 6545 personas ,a las cuales se les sumarán 2500 personas en este nuevo ejercicio procedentes de la adquisición de las plataformas y supermercados de Dinosol y Caprabo.

El 96% del personal de Supermercados Consum es socio Coperativista, a su vez poseen un empleo fijo, lo que les permite participar en el reparto del 60% de los beneficios. La edad media de la plantilla ronda los 35 años y casi el 80% es personal femenino, por estas razones Supermercados Consum nunca ha descuidado la formación y la conciliación de la vida familiar y laboral. Se podrían destacar entre muchas otras medidas llevadas a cabo por la cooperativa Valenciana el haber impartido un total de 420 cursos de formación, los empleados que hayan sido padres o madres en el ejercicio reciben un vale de compra para la adquisición de los primeros productos del bebé, la implantación de la jornada laboral continua, se ha incrementado el salario mínimo situándolo entre los más altos del sector,...

Desde mi modesta opinión creo que Supermercados Consum está dando un gran paso, no sólo con la compra de Dinosol y Caprabo, sino también con las medidas que afectan a sus empleados y con los trabajos realizados en los departamentos de logística y almacenamiento de las plataformas, si Consum continúa por este camino en breve escucharemos grandes noticias.
Un saludo, Phoenix.

Fast Good el placer de comer bien, ya está en Valencia

Desde hace unos días los Valencianos pueden disfrutar del placer de comer Bien que ya disfrutaban en Madrid, Chile, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria. Fast Good es un restaurante de comida rápida, pero recordando en todo momento que la rápidez en la preparación no debe estar reñida con la calidad y la salud. Por eso mismo hace unos años Ferrán Adriá bajo su marca decidió crear esta cadena de restaurantes que tienen una estrecha relación con la Cadena Hotelera NH.
En los Fast Good podemos disfrutar de una comida rápida, sana y de calidad, en un entorno agradable, moderno y con diseño innovador y vanguardista.

La oferta gastronómica abarca desde platos fríos( ensaladas, bacatinis, bocadillos, paninis, sandwiches...) a platos calientes (hamburguesas, sopas y otros platos) todo esto conjugado con postres , repostería y bebidas sin olvidarse de que esta oferta gastronómica es sana, sencilla, original y completa , pilares básicos de Fast Good.


Si quieres disfrutar de comida rápida y de calidad pásate por algunos de los restaurantes Fast Good

Un saludo, Phoenix.

Wednesday, April 04, 2007

BirdLife y Codorníu

A simple vista Birdlife no tiene ninguna relación con Codorníu, pero si empezamos a investigar llegaremos a entender la relación que existe entre ellos. Hace unos días Birdlife, (La Sociedad Española de Ornitología) hizo públicó que creará un plan de gestión de la biodiversidad para la finca San Miguel, en Belver de Cinca, esta finca de unas 1000 hecatáreas, se encuentra al pie de la carretera comarcal A-1241 (eje de Litera) en el Km 11 y en el margen derecho del río Cinca, su importancia rside en el gran refugio para las aves como garzas, zampullines, patos,... que residen en ella ya que cuenta con un pantano para riego de 60 hectáreas con una pequeña isla de gran importancia para las aves de la zona.

Esta finca está dedicada en su mayoría al cultivo de cerezas, algo de cereal y la explotación de la uva, por este motivo dentro de la finca se encuentra la bodega Nuviana, que viene a significar en castellano antiguo, conjunto de pájaros recién nacidos de una cría, muy apropiado al lugar donde se encuentra.
Nuviana es una de las bodegas más modernas en la que conviven una avanzada tecnología y una gestión integral del proceso de fabricación , con el objetivo de obtener un vino de calidad. Todo ello desde "el control, cuidado y supervisión de las cepas, todas ellas de pagos propios, hasta la aplicación de la mejor tecnología y know-how a nivel mundial en viña y bodega para la obtención de vinos con un perfil organoléptico muy actual y moderno" Las dos marcas comercializadas son: Nuviana y Veranza, siendo estos vinos de calidad con un aire actual , el cual esta siendo demandado por el mercado.
Nuviana es una de las bodegas más recientes del Grupo Codorníu (empresa más antigua de España) que a parte de realizar una correcta explotación de la uva del entorno, también se preocupa por favorecerlo.
Un saludo, Phoenix

Tuesday, April 03, 2007

Burger King el poder de una marca

Hace unos días vía Territorio Creativo vi este cartel publicitario, en el dice: "¿Estas loco? averígualo con este test psicológico ¿Qué ves?" y en letras más pequeñas bajo el dibujo te da 3 opciones: a)Dos caras opuestas b) Una mancha de tinta c) La hamburguesa favorita en Jordania: la Whopper de Burger King. Si elegiste la c) estás perfectamente bien de salud. Si elegiste a) o b) te recomendamos que pidas ayuda profesional.
Como comentan es bastante complicado deducir que el dibujo pertenece a una hamburguesa, pero si a esto le unimos el logotipo, ya es casi imposile no ver una hamburguesa,el poder de la marca.
Cambiando de tema, hace unos días os comenté la incómoda situación que pasé en un McDonalds en el que no pude pagar con tarjeta, pues bien, hace unos días decidí averiguar si la competencia directa también procedía de la misma forma y cual fue mi sorpresa que tampoco aceptaban tarjetas de crédito, ¿cual puede ser el motivo por el cúal ninguna de estas dos grandes multinacionales acepten el pago con tarjeta?
Un saludo, Phoenix.

Monday, April 02, 2007

eNVuelo una joven empresa Aragonesa

Este fin de semana he estado en Zaragoza, allí tengo unos cuantos amigos con los que estuve cenando y compartiendo el fin de semana. Uno de ellos es piloto comercial y ahora tras muchas vueltas por Aeropuertos, aeródromo,... está trabajando en una empresa joven, con sede en el aeropuerto de Zaragoza.


eNVuelo SL es una empresa joven y flexible, con muchas ganas de trabajar, eNVuelo SL es una empresa muy diversificada, debido en parte a la complejidad de acceder a un mercado tan reducido como podría ser el del aerotaxi, por este motivo a parte de traslados de pasajeros, realizan otras actividades como la formación de pilotos, la fotografía aérea, alquiler de aeronaves...
La página web no es muy explícita, pero si que os puede dar alguna información extra y sobre como contactar con ellos por si necesitais cualquiera de los muy variados servicios que ofrece esta joven, dinámica y flexible empresa aragonesa.
Un salud, Phoenix.

Tuesday, March 20, 2007

Nace Tui Travel, una gran agencia de viajes

Ayer día de San José, ha nacido una de las mayores agencias de viaje del mundo tras la fusión de dos grandes, la alemana TUI y la británica First Choice Holidays , que han firmado hoy en Hamburgo el acuerdo por el que el consejero delegado de TUI, Michael Frenzel y el de First Choice, Peter Long deciden su fusión, creando Tui Travel, una compañía Europea con unos ingresos esperados superiores a los 17.000 millones de euros.


Esta sociedad con sede en Londrés cotizará en bolsa y estará formada un 51% por Tui y el 49% por First Choice. Esta operación de fusión es debida a la turbulencia del sector presente ya durante unos años, que está provocando dificultades para competir con internet y sus viajes organizados, prueba de ello es la la fusión por parte de dos competidores de Tui Travel hace unos días Thomas Cook y MyTravel.
Un saludo, Phoenix.

Monday, March 19, 2007

"Un bocadillo y una Coca-Cola"

Esta es la última campaña que ha llevado a nuestras pantallas la multinacional Americana en nuestro país tras la firma del convenio de colaboración que firmado el miércoles 14 de marzo de 2007 en el Centro de Transfusión de Sangre de Cruz Roja Española en Madrid. Desde ya hace años Coca-Cola viene desarrollando campañas de colaboración con la Cruz Roja, con el beneficio de ambas marcas, la Cruz roja al encontrarse en todos los anuncios que emiten las televisiones de la marca de refrescos incitando a las personas a que donen su sangre a cambio de "un bocadillo y una Coca-Cola" y los otros al apoyar una causa noble ante miles y miles de personas , lo que hacen de la marca una enseña que no sólo piensa en obtener el máximo beneficio, sino también en aportar algo a la sociedad.


El Spot del que os hablo, realizado por la laureada agencia de publicidad Señora Rushmore, de la que ya hemos hablado por aquí, consiste en un autobús como los que se pueden ver periódicamente en universidades, ayuntamientos, ministerios, centros de negocios,... en los que se realiza la extracción de sangre lleno de personal sanitario que va dando vueltas y cada vez que sale alguien tras una extracción lleva un bocadillo y una Coca-Cola. Este Spot prentede animarnos a todos a ser donantes de sangre, a ver si consigue su objetivo y los bancos de sangre de los Hospitales no tienen que realizar llamamientos a la sociedad para que done su sangre.
Un saludo, Phoenix.

Saturday, March 17, 2007

Bricor ¿Realmente ha cambido el decorado?'

Tras unos meses desde su apertura, Bricor sigue siendo una tienda más de bricolje en la que podemos encontrar una gran variedad de servicios relacionados con el bricolaje pero no muy distintos a los que ofrecen el resto de cadenas como Leroy Merlin u otras muchas.


Los servicios que ofrece Bricor en su única tienda son: servicio a domicilio, servicio de ayuda a los clientes, servicio de proyectos, en donde te aconsejan como realizarlos, servicio de financiación, servicio post venta... en resumidas cuentas otra tienda de bricolaje más , con la desventaja de su pequeña cadena aunque con los leves beneficios de estar apoyada en todo momento por El Corte Inglés.
Pero ... ¿Por qué tardan tanto en la apertura del resto de tiendas? ¿El modelo de negocio ha sido el acertado? o ¿ha sido una apuesta muy arriesgada sin haberse meditado lo suficiente? Ya veremos si esta enseña tiene un buen final.
Un saludo, Phoenix.

Thursday, March 15, 2007

Consum adquiere los supermercados de Caprabo

Ya hace meses comenté la noticia de la desinversión estratégica que estaba realizando Caprabo en la zona de levante y por unas cosas y otras había comentado posibles candidatos para su compra.Pues bien, hoy de fuentes directas me he enterado del final de la operación, y ¿cúal ha sido este final? De los posibles candidatos que propuse, sólo uno he acertado, Eroski que tras la pérdida frente a Consum de la cadena de Supermercados Dinosol, en la que quedaron ridiculizados tras publicar en prensa que ya habían adquirido la cadena Dinosol, cuando está finalmente había sido adquirida por la Cooperativa Valenciana Consum, tenía ganas y fuerza económica para adquirir lo hipermercados , algunos con gasolineras, en los que Consum no desea introducirse.


Y me equivoqué al decir que Consum tras la adquisición de Dinosol, no desearía comprar los supermercados de Caprabo, aunque ellos de primeras no pensaban en esta operación, la relación estrecha que han mantenido últimamente con la Caixa les ha permitido introducirse en la puja y hacerse con los 61 supermercados de Levante, Murcia, Almería y Castilla-La Mancha; en levante y Murcia se reafirman como una gran distribuidora y en Almería y Castilla empiezan ha dejar ver sus intenciones estratégicas de expansión.
En un par de meses la cadena se ha situado en un lugar que ni los más optimistas pensaban que pudiera estar en 15 años, si sigue a este ritmo ¿Podremos estar ante otro Mercadona?
Un saludo, Phoenix.

Wednesday, March 14, 2007

McDonald's no permite el pago con tarjeta

Lo que leeis, es sorprendente como una compañía a nivel mundial tiene aun restaurantes de Fast-food en los que no se puede pagar con tarjeta, para mi es algo increíble, tanto trabajo por dar un vuelco a el diseño de sus restaurantes, a introducir el valor energético en los embases de sus productos y sólo dejan pagar en efectivo.



Hablo con tanta rotundidad porque me ha pasado este medio día, necesitaba comer algo rápido y me he dicho vamos a ese McDonald's que veo a lo lejos anunciado en la valla publicitaria, salgo de la autovía paro pido mi comida y cuando voy a pagar... dicen que no aceptan tarjetas, pero como no aceptqn tarjetas si en la tienda de ultramarino de la tía Enriqueta hace 10 años que han introducido el datáfono, pues nada, por lo que se ve en este McDonald's de Valencia próximo a el centro comercial MN4 no están muy puestos en el dinero electrónico, así que he tenido que dejar mi DNI e ir a un cajero, donde me han cobrado comisión, para luego volver y pagar la comida, así que la fast-food se ha transformado en media hora de slow-food.





Un saludo, Phoenix.

Saturday, March 10, 2007

Mucho trabajo y sin conexión a internet

Hola a todos, llevo ya un tiempo si escribir, muchos os preguntareis a que se debe esto, tiene una rápida respuesta, he estado trabajando en Almería para un proyecto que me ha absorbido de tal forma que cuando llegaba al hotel no me apetecía ni mirar un micros, además las facilidades que ponía el hotel para conectarse a internet eran pocas y caras: el WIFI era de pago , sorprendente wifi de pago en un hotel, vale, paso por eso, pero que las tarifas sean estas:
  • Media hora 3 euros
  • 1 hora 5 euros
  • 24 horas 12 euros

y no son horas de conexión y cuando te desconectas se para el contador, no, son desde que te conectas la primera vez, estes o no conectado 24 horas, algo increible, para colmo llego a casa después de casi un mes y me encuentro que Blogger me ha bloqueado el Blog, lo que faltaba, pensaban que era un blog de Spam, por favor, eso sí, después del bombardeo al que les he sometido no han tardado en mandarme este mail:




"Hello,
Your blog has been reviewed, verified, and cleared for regular use so that
it will no longer appear as potential spam. If you sign out of Blogger and
sign back in again, you should be able to post as normal. Thanks for your
patience, and we apologize for any inconvenience this has caused.
Sincerely,



The Blogger Team"



No digo nada porque, ya está solucionado y no tengo ganas, pero esto en estadística se llama error positivo, y simplemente es para no cometer ni un fallo, pues que miren que hay mil blogs de Spam que se les cuelan y no los bloquean.



Un saludo, Phoenix.