Este acuerdo sorprendió ayer a muchos detractores de Mercadona y de la marca blanca o Marca De Distribuidor (MDD). Una multinacional como Nestlé, ha firmado un acuerdo con el líder español en supermercados, Mercadona, para recuperar la marca de leche condensada, Nutricia, "que fue popular en España en los años sesenta y setenta y que ahora tenía una presencia reducida en distribuidores mayoristas para el canal horeca y en pequeñas tiendas de alimentación." Este acuerdo sorprende, porque Mercadona hasta el momento no había realizado acuerdos similares con marcas de fabricante, sino que siempre había firmado este tipo de acuerdos con empresas que producían marca blanca, en mi opinión, marcará un antes y un después dentro de Mercadona, una parte de los consumidores siempre han caracterizado a la firma valenciana como un supermercado donde sólo puedes comprar sus marcas blancas... parece que algo está cambiando. Hasta el momento Mercadona vendía leche condensada de la marca de Nestlé La Lechera, además de la enseña El Castillo.
Nutricia se producirá en la planta que Nestlé posee en la localidad de Pontecesures, en la provincia de Pontevedra. Esta planta se creó en 1978, se sitúa a orillas del Ulla y desde 1983 es la única dentro del grupo Nestlé que produce leche condensada, a través de ella se suministra leche condensada tanto al mercado nacional como a los mercados internacionales. El hecho es que el sector lechero no está pasando por un buen momento, y este acuerdo proporciona una importante estabilidad a los alrededor de 130 trabajadores actuales de la planta."Pero eso no es todo, pues ni que decir tiene que si la noticia es positiva para esos empleados, también lo es para los cerca de 300 trabajadores y propietarios de las fincas y explotaciones o de las compañías de transporte que transportan la leche de Nestlé a diario."
"La fábrica de Pontecesures, dirigida por Moisés Santos, produce 24.000 toneladas anuales, a partir del acuerdo firmado con Mercadona, va a producir también la marca Nutricia, lo cual supone inicialmente un incremento anual de unas 3.000 toneladas, y ya está previsto empezar a registrar ese aumento productivo en este año"
El nuevo producto se presenta con una imagen renovada y en tres formatos: el bote de leche condensada entera de un kilo y de 397 gramos, así como el de desnatada, de 1.040 gramos.
Como bien han dicho en Mercadona “Lo que Nestlé sabe hacer es fabricar, y lo que nosotros sabemos hacer es vender”, por lo que esperan que el acuerdo sea un éxito y quien sabe si en el futuro se pueden incrementar los acuerdos similares, rescatando antiguas marcas.
Fuentes: J. Briones y M.Méndez
Un saludo, Phoenix.
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