Tuesday, March 20, 2007

Nace Tui Travel, una gran agencia de viajes

Ayer día de San José, ha nacido una de las mayores agencias de viaje del mundo tras la fusión de dos grandes, la alemana TUI y la británica First Choice Holidays , que han firmado hoy en Hamburgo el acuerdo por el que el consejero delegado de TUI, Michael Frenzel y el de First Choice, Peter Long deciden su fusión, creando Tui Travel, una compañía Europea con unos ingresos esperados superiores a los 17.000 millones de euros.


Esta sociedad con sede en Londrés cotizará en bolsa y estará formada un 51% por Tui y el 49% por First Choice. Esta operación de fusión es debida a la turbulencia del sector presente ya durante unos años, que está provocando dificultades para competir con internet y sus viajes organizados, prueba de ello es la la fusión por parte de dos competidores de Tui Travel hace unos días Thomas Cook y MyTravel.
Un saludo, Phoenix.

Monday, March 19, 2007

"Un bocadillo y una Coca-Cola"

Esta es la última campaña que ha llevado a nuestras pantallas la multinacional Americana en nuestro país tras la firma del convenio de colaboración que firmado el miércoles 14 de marzo de 2007 en el Centro de Transfusión de Sangre de Cruz Roja Española en Madrid. Desde ya hace años Coca-Cola viene desarrollando campañas de colaboración con la Cruz Roja, con el beneficio de ambas marcas, la Cruz roja al encontrarse en todos los anuncios que emiten las televisiones de la marca de refrescos incitando a las personas a que donen su sangre a cambio de "un bocadillo y una Coca-Cola" y los otros al apoyar una causa noble ante miles y miles de personas , lo que hacen de la marca una enseña que no sólo piensa en obtener el máximo beneficio, sino también en aportar algo a la sociedad.


El Spot del que os hablo, realizado por la laureada agencia de publicidad Señora Rushmore, de la que ya hemos hablado por aquí, consiste en un autobús como los que se pueden ver periódicamente en universidades, ayuntamientos, ministerios, centros de negocios,... en los que se realiza la extracción de sangre lleno de personal sanitario que va dando vueltas y cada vez que sale alguien tras una extracción lleva un bocadillo y una Coca-Cola. Este Spot prentede animarnos a todos a ser donantes de sangre, a ver si consigue su objetivo y los bancos de sangre de los Hospitales no tienen que realizar llamamientos a la sociedad para que done su sangre.
Un saludo, Phoenix.

Saturday, March 17, 2007

Bricor ¿Realmente ha cambido el decorado?'

Tras unos meses desde su apertura, Bricor sigue siendo una tienda más de bricolje en la que podemos encontrar una gran variedad de servicios relacionados con el bricolaje pero no muy distintos a los que ofrecen el resto de cadenas como Leroy Merlin u otras muchas.


Los servicios que ofrece Bricor en su única tienda son: servicio a domicilio, servicio de ayuda a los clientes, servicio de proyectos, en donde te aconsejan como realizarlos, servicio de financiación, servicio post venta... en resumidas cuentas otra tienda de bricolaje más , con la desventaja de su pequeña cadena aunque con los leves beneficios de estar apoyada en todo momento por El Corte Inglés.
Pero ... ¿Por qué tardan tanto en la apertura del resto de tiendas? ¿El modelo de negocio ha sido el acertado? o ¿ha sido una apuesta muy arriesgada sin haberse meditado lo suficiente? Ya veremos si esta enseña tiene un buen final.
Un saludo, Phoenix.

Thursday, March 15, 2007

Consum adquiere los supermercados de Caprabo

Ya hace meses comenté la noticia de la desinversión estratégica que estaba realizando Caprabo en la zona de levante y por unas cosas y otras había comentado posibles candidatos para su compra.Pues bien, hoy de fuentes directas me he enterado del final de la operación, y ¿cúal ha sido este final? De los posibles candidatos que propuse, sólo uno he acertado, Eroski que tras la pérdida frente a Consum de la cadena de Supermercados Dinosol, en la que quedaron ridiculizados tras publicar en prensa que ya habían adquirido la cadena Dinosol, cuando está finalmente había sido adquirida por la Cooperativa Valenciana Consum, tenía ganas y fuerza económica para adquirir lo hipermercados , algunos con gasolineras, en los que Consum no desea introducirse.


Y me equivoqué al decir que Consum tras la adquisición de Dinosol, no desearía comprar los supermercados de Caprabo, aunque ellos de primeras no pensaban en esta operación, la relación estrecha que han mantenido últimamente con la Caixa les ha permitido introducirse en la puja y hacerse con los 61 supermercados de Levante, Murcia, Almería y Castilla-La Mancha; en levante y Murcia se reafirman como una gran distribuidora y en Almería y Castilla empiezan ha dejar ver sus intenciones estratégicas de expansión.
En un par de meses la cadena se ha situado en un lugar que ni los más optimistas pensaban que pudiera estar en 15 años, si sigue a este ritmo ¿Podremos estar ante otro Mercadona?
Un saludo, Phoenix.

Wednesday, March 14, 2007

McDonald's no permite el pago con tarjeta

Lo que leeis, es sorprendente como una compañía a nivel mundial tiene aun restaurantes de Fast-food en los que no se puede pagar con tarjeta, para mi es algo increíble, tanto trabajo por dar un vuelco a el diseño de sus restaurantes, a introducir el valor energético en los embases de sus productos y sólo dejan pagar en efectivo.



Hablo con tanta rotundidad porque me ha pasado este medio día, necesitaba comer algo rápido y me he dicho vamos a ese McDonald's que veo a lo lejos anunciado en la valla publicitaria, salgo de la autovía paro pido mi comida y cuando voy a pagar... dicen que no aceptan tarjetas, pero como no aceptqn tarjetas si en la tienda de ultramarino de la tía Enriqueta hace 10 años que han introducido el datáfono, pues nada, por lo que se ve en este McDonald's de Valencia próximo a el centro comercial MN4 no están muy puestos en el dinero electrónico, así que he tenido que dejar mi DNI e ir a un cajero, donde me han cobrado comisión, para luego volver y pagar la comida, así que la fast-food se ha transformado en media hora de slow-food.





Un saludo, Phoenix.

Saturday, March 10, 2007

Mucho trabajo y sin conexión a internet

Hola a todos, llevo ya un tiempo si escribir, muchos os preguntareis a que se debe esto, tiene una rápida respuesta, he estado trabajando en Almería para un proyecto que me ha absorbido de tal forma que cuando llegaba al hotel no me apetecía ni mirar un micros, además las facilidades que ponía el hotel para conectarse a internet eran pocas y caras: el WIFI era de pago , sorprendente wifi de pago en un hotel, vale, paso por eso, pero que las tarifas sean estas:
  • Media hora 3 euros
  • 1 hora 5 euros
  • 24 horas 12 euros

y no son horas de conexión y cuando te desconectas se para el contador, no, son desde que te conectas la primera vez, estes o no conectado 24 horas, algo increible, para colmo llego a casa después de casi un mes y me encuentro que Blogger me ha bloqueado el Blog, lo que faltaba, pensaban que era un blog de Spam, por favor, eso sí, después del bombardeo al que les he sometido no han tardado en mandarme este mail:




"Hello,
Your blog has been reviewed, verified, and cleared for regular use so that
it will no longer appear as potential spam. If you sign out of Blogger and
sign back in again, you should be able to post as normal. Thanks for your
patience, and we apologize for any inconvenience this has caused.
Sincerely,



The Blogger Team"



No digo nada porque, ya está solucionado y no tengo ganas, pero esto en estadística se llama error positivo, y simplemente es para no cometer ni un fallo, pues que miren que hay mil blogs de Spam que se les cuelan y no los bloquean.



Un saludo, Phoenix.